Colombia descarta crisis por aplazamiento de diálogos con las FARC
El Gobierno descartó que haya crisis en los diálogos con las FARC que se adelantan en Cuba tras el aplazamiento del reinicio de las conversaciones, hasta la tercera semana de abril.
“Este aplazamiento es para mejorar, para imprimir impulso, pero no hay crisis”, afirmó el jefe del grupo negociador del Gobierno, Humberto de La Calle.
Esta declaración se unió a la del ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien se mostró satisfecho con los avances que se han logrado hasta el momento en el tema agrario, y quien también vio como positivo el aplazamiento de los diálogos.
“Allá en La Habana sí se habían hecho avances muy importantes. Seguramente estos días de análisis y consultas contribuirán a que se pueda rematar este proceso en la mejor oportunidad posible”, dijo.
A través de un comunicado conjunto, el Gobierno y la guerrilla informaron este sábado que “luego de una serie de reuniones en los días de Semana Santa, las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril“.
Y agregan que “las delegaciones dedicarán la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (desarrollo agrario integral) de la agenda pactada para los diálogos de paz.
Además, realizarán “consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política (segundo tema de la agenda) que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá“.