Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2013

Iglesia por baja de católicos en Censo: “Es un signo importante que nos invita a la instropección”

Para el portavoz del Episcopado, Jaime Coiro, los resultados "nos interesan y nos importan. Son un enorme desafío, y en eso todos los católicos tenemos una tarea por delante".

Por Redacción
Compartir

El portavoz del Episcopado, Jaime Coiro, comentó los resultados del Censo 2012, según los cuales un 67,37 % de la población se declara católica, 2,59 puntos porcentuales menos que en 2002.

Estos resultados, indicó el vocero, “nos interesan y nos importan. Como sociedad nos hace bien conocernos, y a las diversas confesiones religiosas también nos hace bien saber de la fe de los chilenos“.

Consultado acerca de la baja experimentada en la proporción de personas que se declaran católicas, Coiro afirmó que es un dato que no nos puede dejar indiferentes. “La sola baja en la proporción de católicos ya es un signo importante que nos invita a una introspección sincera sobre cuáles son las debilidades en nuestro modo de vivir la fe y qué aspectos necesitamos reforzar”, explicó.

Consultado sobre la cifra oficial de católicos superior a las expectativas de diversas instituciones y expertos, Coiro afirmó que “no es momento de cálculos alegres. Los resultados son un enorme desafío, y en eso todos los católicos tenemos una tarea por delante”.

El portavoz también fue requerido sobre la incidencia de los casos de abusos a menores de edad en la baja de católicos. “Los chilenos y chilenas hemos tomado progresiva conciencia, gracias a Dios, del gravísimo problema del abuso a menores, y eso siempre es una buena noticia. La Iglesia ha dado pasos muy importantes para abordar los casos en verdad y justicia, y para prevenir este flagelo en toda la sociedad. Sin embargo, no podemos dar por cumplida esta tarea. Todavía estamos en deuda como comunidad eclesial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País