Desalojan liceo industrial de Ñuñoa tras una semana de toma
El recinto presentaba algunos daños materiales, de acuerdo a lo informado por la policía uniformada. Un total de 21 personas resultaron detenidas, entre ellos cuatro adultos. Fueron llevados a la 18° Comisaría de Ñuñoa.
La toma del Liceo Industrial Chileno Alemán, que comenzó el pasado 27 de marzo, llegó a su fin esta mañana cuando efectivos de Carabineros de la comuna de Ñuñoa ingresaron a las dependencias del establecimiento para proceder a su desalojo.
Jorge Ávila, comandante de la Prefectura Oriente de la policía uniformada, indicó a Emol que el procedimiento comenzó alrededor de las 06:00 horas, en calle Doctor Johow, a petición de la dirección del Liceo, que según señaló a Carabineros sostuvo diversas reuniones con los alumnos para que éstos abandonaran su movilización, a lo que éstos no accedieron.
Como resultado del desalojo, un total de 21 personas resultaron detenidas, entre los que destacan cuatro adultos que no pertenecían al establecimiento. Todos fueron llevados a la 18° Comisaría de Ñuñoa; allí, los menores fueron entregados a sus padres.
El recinto presentaba algunos daños materiales, de acuerdo a lo informado por el comandante Ávila.
Los estudiantes llevaron adelante la toma en protesta por demandas de mejor infraestructura, así como problemas con las jornadas académicas, entre otros.