Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2013

Vocera de Gobierno: “Ministro Beyer no renunciará”

Cecilia Pérez manifestó que en La Moneda confían en que el Senado "actúe con altura de miras y rechace la acusación" contra el ministro de Educación, que consideró "una de las injusticias mas grandes".

Por Redacción
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró el respaldo de La Moneda al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, luego de que se aprobara la acusación constitucional en su contra, y confirmó que éste no renunciará al cargo, sino que enfrentará la próxima fase del proceso frente a la Cámara Alta.

Respecto a este tema, la vocera manifestó que “confiamos en que el Senado actúe con altura de miras y rechace la acusación” contra Beyer, que consideró “una de las injusticias mas grandes”.

Acerca de las inhabilidades que sectores políticos han pedido a diversos senadores, Pérez señaló que “no nos cabe a nosotros pronunciarnos, es una decisión individual“.

“El ministro cuenta con el respaldo y el respeto del Presidente Piñera y de todos los ministros”, sostuvo la vocera, agregando que  Beyer no renunciará al cargo. “Cuando hay una injusticia hay que seguir hasta el final“, acotó.

“No es válido no responder preguntas a los periodistas”

La ministra de Segegob también se refirió a los silencios de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, quien ayer, tras aceptar responderle a la prensa, se retiró a la segunda pregunta.

“Cuando uno es candidato, cuando aspira a dirigir al país, son muy válidos los emplazamientos y las opinones y criticas, son legitimas en democracia”, sostuvo. “Creo que lo que no es válido es no emitir opinión, o no contestarle preguntas a los periodistas”, agregó.

A juicio de la vocera, “volver a votar por la Concertación es volver al pasado, y sólo un segundo gobierno de la Alianza nos permitirá seguir avanzando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País