Fielbaum (Fech): “En el 2013 vamos a ser duros en ir develando contradicciones de los candidatos”
El dirigente estudiantil advirtió que la marcha de este jueves 11, por el centro de Santiago, no será la última del año y advirtió que el candidato presidencial que resulte electo y no acoga las demandas sociales tendrá movilizaciones aún más fuertes.
Este jueves 11 de abril se desarrollará una marcha por la educación que se prevee sea la de mayor convocatoria hasta ahora en Santiago. El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, aseguró que este año, que es electoral, el movimiento estudiantil junto a otros grupos sociales tendrán un rol fundamental, tanto en el planteamiento de demandas como de fiscalización de los candidatos.
“No nos va a bastar con promesas. Vamos a ir exigiendo hechos concretos. En ese sentido durante el 2013 vamos a ser bien duros en ir develando las contradicciones”, indicó en entrevista con Radio Biobío, poniéndo como ejemplo los anuncios de fin al lucro hechos por la candidata Michelle Bachelet, “cuando la Concertación está aprobando una Superintendencia”.
“Sea quien sea el que llegue a la Moneda”, advierte, y que no cumpla con las demandas estudiantiles “va a tener movilziaciones aún más fuertes”. Agregando que esto se producirá si es que la Concertación y la Alianza siguen pensando que la educación es un negocio.
Ante este escenario, Fielbaum señaló que “los grupos sociales tienen que tener un rol activo”, reforzando que “si no queremos que estas demandas se transformen en un lenguiaje neoliberal, es importante seguir movilizándonos. Durante el 2013 seguiremos convocando”.
Finalmente, destacó que ex dirigentes del movimiento se postulen como candidatos al parlamento, aunque tiene sus reparos. “Cuando se hace al alero de la Concertación, es darle aire a un grupo que no le abre la puerta a las demandas de los grupos sociales”, sentenció.