Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2013

Cámara de Diputados aprueba Ley Emilia

El proyecto de Ley que eleva las penas a quienes manejan en estado de ebriedad causando lesiones gravísimas o con resultado de muerte.

Por Redacción
Compartir

Por 89 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en general y  en particular, el proyecto de Ley que eleva las penas a quienes manejan en estado de ebriedad causando lesiones gravísimas o con resultado de muerte. Esta iniciativa  se generó tras el fallecimiento de la pequeña Emilia Silva Figueroa, quien a los nueve meses de edad fue violentamente impactada por un conductor ebrio, quién chocó el vehículo donde viajaba junto a sus padres lo que le provocó la muerte.

La iniciativa, que cuenta con suma urgencia,  pasa ahora al Senado. Según uno de sus autores, el diputado Sergio Aguiló (IC), esto pone la legislación chilena al mismo nivel que otros países de Latinoamérica y el mundo “lo que queremos es que haya pena de cárcel, haya pena efectiva y con estas disposiciones nos vamos a poner al nivel de Europa y de América Latina, que ya tienen legislación modernizada donde este es un delito que no puede seguirse cometiendo”.

Para el diputado Hugo Gutiérrez (PC) la aprobación de la Ley Emilia, refleja la grandeza de los parlamentarios de todos los partidos, que a pesar de sus diferencias apoyaron en conjunto esta causa común. “Una niña ha logrado unir distintas visiones en la Cámara de Diputados, personas que pensamos de manera muy diversa, pero encontramos un espacio común en este proyecto de ley que se ha llamado Ley Emilia, y hemos entendido todos la relevancia que es ponernos de acuerdo para evitar más dolor en esta sociedad chilena de que la tragedia caiga sobre familias donde prácticamente a diario muere alguien atropellado por un ebrio”.

Por su parte, la madre de la pequeña Emilia, Carolina Figueroa, se mostró contenta y emocionada por este primer avance legislativo del proyecto “estamos contentos porque este es un primer paso, un primer paso súper importante para evitar el dolor a otras familias, para que no tengan que ver la ausencia y la impotencia de ver como el asesino de tu familiar esté libre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País