Cortometraje de cineasta chilena es seleccionada para competir en Cannes
Es la primera vez que una producción chilena entra en esta sección destinada a apoyar a los nuevos creadores en todo el mundo.
El cortometraje “Asunción”, de Camila Luna Toledo, es una de las 14 cintas elegidas por la sección “Cinéfondation” del Festival de Cannes para competir en la próxima edición del certamen, que comenzará el 15 de mayo en esa ciudad de la Costa Azul francesa, señalaron hoy los organizadores.
La mexicana “Contrafábula de una niña disecada”, de Alejandro Iglesias Mendízabal y la argentina “Mañana todas las cosas”, de Sebastián Schjaer también figuran entre las cintas latinoamericanas seleccionadas.
Es la primera vez que una producción chilena entra en esta sección destinada a apoyar a los nuevos creadores en todo el mundo.
Los organizadores, que en total han seleccionado 14 películas, cuatro de ellas de animación, destacaron que han buscado “la diversidad y la enseñanza del cine poniendo el acento en la calidad del trabajo de escuelas menos reconocidas que las referencias tradicionales”.
“Esta ampliación del campo de investigación es significativa este año, con un tercio de escuelas que entran en la selección por primera vez y un país, Chile, que nunca había estado representado”, agregaron.
Las tres cintas latinoamericanas competirán con producciones de Rusia, Reino Unido, República Checa, Irán, Israel, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Rumanía, Corea del Sur y Polonia