Caso Zamudio: Tribunal niega reabrir investigación y fija preparación de juicio para el 3 de mayo
"Si la defensa de Angulo y Ahumada dice que ambos estaban en un lugar distinto al de la golpiza, es imposible que puedan aportar en una reconstitución", dijo el magistrado Ponciano Sallés.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desechó la solicitud solicitada por la defensa de los imputados Patricio Ahumada y Alejandro Angulo y se negó a reabrir el caso del joven Daniel Zamudio, muerto tras una brutal paliza en el sector San Borja de Santiago, cuyo plazo para investigar fue cerrado el pasado 26 de marzo.
De esta forma, la audiencia de preparación de juicio quedó fijada para el próximo 3 mayo.
Entre las diligencias solicitadas por el defensor Claudio Cofré estaba la declaración de tres personas, entre ellas el padre del imputado Ahumada y dos testigos presenciales, y que se llevara a cabo una reconstitución de escena. Ambas peticiones fueron negadas por el Tribunal, asegurando que se tratan de “diligencias inconducentes”, consignó La Tercera.
El magistrado Ponciano Sallés concordó con el fiscal de la zona Centro Norte, quien se opuso a una eventual reconstitución de escena argumentando que “si la defensa de Angulo y Ahumada dice que ambos estaban en un lugar distinto al de la golpiza, es imposible que puedan aportar en una reconstitución”.
Tras ello, el tribunal decidió mantener en prisión preventiva a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López.