Obama a los responsables de ataques de Boston: “Los encontraremos y enjuiciaremos”
En un oficio religioso ecuménico celebrado a tres días de la tragedia que dejó tres muertos y más de 170 heridos, el presidente recordó los valores de patriotismo y la apertura al mundo que representa la ciudad. "No tengo ninguna duda, (Boston) volverás a correr". agregó. Se busca a dos sospechosos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo hoy una clara advertencia a los responsables de los atentados de la maratón de Boston: “los encontraremos y enjuiciaremos”.
En el marco de un oficio religioso ecuménico celebrado en la catedral católica de la Santa Cruz en la citada ciudad, el presidente aseguró que, si los terroristas querían atacar los valores de Estados Unidos, “eligieron la ciudad equivocada”.
“Estamos aquí para reclamar el espíritu de la ciudad”, abierta al mundo y símbolo de los valores del país, subrayó el Mandatario tras las dos explosiones del lunes que dejaron tres muertos y más de 170 heridos.
En un discurso muy emotivo, con el templo repleto, el presidente estadounidense recordó los valores de patriotismo y al mismo tiempo apertura al mundo que representa la ciudad de Boston.
“Acabaremos la carrera”, aseguró el mandatario, y dirigiéndose a todos los ciudadanos, y en especial a los heridos, agregó que “no tengo ninguna duda, (Boston) volverás a correr”.
Buscan a dos sospechosos
Las autoridades estadounidenses tienen imágenes claras de dos sospechosos distintos que llevaban mochilas negras cerca de la línea de meta del maratón de Boston minutos antes de las dos explosiones, informó en su edición digital de este jueves el diario Boston Globe.
Una fuente conocedora de la investigación detalló que las autoridades tienen previsto difundir esas imágenes en esta jornada para pedir la colaboración de los ciudadanos para conseguir identificar a los dos individuos.
Las dos personas aparecen en vídeos distintos, cada uno de ellos en una de las dos zonas en las que explotaron los artefactos, separadas por una manzana de edificios.
Además, se indicó que las mejores imágenes proceden de una cámara de vigilancia situada en la misma acera de las explosiones en la calle Boylston y que las imágenes de la cámara de la tienda Lord and Taylor y las de teléfonos móviles de ciudadanos no son tan claras como las de esa cámara.