[Video] Microsoft apuesta por cambiarle el look a Bing Xbox y Skype
Con este cambio, la compañía pretende hacer ver a sus usuarios que es una empresa preocupada por sus clientes. Uno de los encargados del rediseño señaló que todo está en desarrollo y la idea está inspirada en el concepto de marca de Nike
Microsoft está buscando rediseñar su estilo de marca cambiando los logos y la imagen de sus principales productos como Bing, Skype o, incluso, Xbox. Con este cambio, la compañía pretende hacer ver a sus usuarios que es una empresa preocupada por sus clientes.
El gerente general del estudio de diseño de Windows Phone, Albert Shum, y el director creativo de Wolff Olins, Todd Simmons, realizaron una ponencia acerca de cómo volver a imaginar Microsoft, cambiando esa idea preconcebida de gigante de la tecnología creado desde arriba hacia abajo.
El año pasado con la llegada de Windows 8, la compañía de Redmond echó a andar un cambio de diseño en su nuevo sistema operativo como en Office y en el logotipo tanto de Windows como de Microsoft. Sin embargo, estos no son los únicos cambios que la compañía tiene previsto para su imagen.
Y es que las marcas de Bing, Skype, Yammer y Xbox recibirán algunas modificaciones en su imagen de marca. La primera entrega del paquete de cambios ya ha sido anunciada y se refiere a un cambio en el logotipo de Bing, semejante a un boomerang. A lo largo de este año se lanzarán los nuevos logotipos también para Skype, Yammer o Xbox, acorde con la nueva imagen de marca que se encuentra rediseñando Microsoft en este momento.
“Otras marcas están avanzando demasiado”, señala el equipo de Microsoft. En la presentación, la pareja de directivos señaló que la nueva imagen está inspirada en el concepto de marca de Nike.
“Cuando usted disfruta de la marca Nike en cualquiera de las formas en que usted puede experimentarla”, es decir, las marcas relacionadas con Nike están unidas por el usuario sin necesidad de ver el logotipo de la marca en el producto ya que su sello es fácilmente reconocible.
Esta idea es la que Microsoft pretende plasmar en sus productos. De esta forma, el usuario podría identificar la relación existente entre Bing y Microsoft sin necesidad de que ambos logos se encuentren plasmados en la web del buscador.
En el vídeo de la ponencia -recientemente retirado-, Simmons declara que la clave de esta “re-imaginanción” de Microsoft es el cambio de imagen de fábrica de Windows. “Sabíamos que no seríamos capaces de cambiar una sola cosa si no éramos capaces de cambiar Windows”, dijo.
Este cambio se genera en torno a tres principales motores: la gente, el alcance y la elección. Sin embargo, aunque utilizados por más de 1.000 millones de personas “nunca es fácil”, pero Microsoft se ha centrado en el diseño, enfocado a las personas a las que realmente se quiere enviar el mensaje.
Revisa el siguiente video que explica el concepto tras el nuevo logo de Bing:
[youtube]http://youtu.be/sMQIY43ccYA[/youtube]