Google da inicio a I/O 2013 con énfasis en Maps, Music All Access y su centro de juegos
Google inició su conferencia de desarrolladores I/O 2013 presentando las mejoras para su servicio Maps y estrenando sus inéditos All Music Access, siguiendo la línea de Pandora y Spotify, y su Game Services, con lo cual entra de lleno al mercado de los juegos.
La compañía de Mountain View dio el vamos a su conferencia anual de desarrolladores I/O 2013 poniendo énfasis en la presentación de su inédito servicio de música por suscripción y las mejoras para Google Maps.
Google Play Music All Access tendrá un costo de 9,99 dólares y permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google.
Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.
El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android.
Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet. Sin embargo, no contará con una versión gratuita como lo tiene Spotify.
Google Maps y Game Center
Además, Google dio a conocer su nueva versión de escritorio de sus populares mapas que incorporan a sus tradicionales vistas de plano, satélite y de calle, la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.
La renovada herramienta pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.
Una de las principales novedades de los mapas es la inclusión de la opción de vista en formato Google Earth, junto a las ahora disponibles, directamente desde la web, sin necesidad de descargar el conocido programa que permite navegar por el globo terráqueo y presenta las ciudades en relieve.
En el ámbito de los juegos, presentó su Game Services, el que utilizará la cuenta que los usuarios ya utilizan en servicios como el correo electrónico o la red social Google+, y que tiene como gran característica permitir a los jugadores guardar sus partidas en la nube, así podrá disfrutar de su título favorito en un tablet y después terminar de jugarlo en una consola con Android o en su smartphone.
Además, los de Mountain View anunciaron que su Google Play Game Services estará disponible para iOS.