Nuevo video: Rebeldes islamistas ejecutan a 11 soldados sirios
Un nuevo video muestras como un hombre con el rostro cubierto disparó en la nuca a cada una de las víctimas, que estaban de rodillas, con los ojos tapados y en fila, en la provincia oriental de Deir al Zor. La ONU estima que al menos 80.000 personas murieron en lo que va de la guerra civil.
Combatientes del Frente Nusra ligado a Al Qaeda ejecutaron en Siria a 11 hombres a los que acusaron de participar en masacres perpetradas por las fuerzas del presidente Bashar Al Assad, según mostró este jueves un nuevo vídeo.
Un hombre con el rostro cubierto disparó en la nuca a cada una de las víctimas, que estaban de rodillas, con los ojos tapados y en fila, en la provincia oriental de Deir al Zor.
“La corte de la ‘sharia’ para la región oriental en Deir al Zor ha sentenciado a muerte a estos soldados que cometieron masacres contra sus hermanos y familias en Siria”, afirmaba el ejecutor en el vídeo. Mientras tanto, combatientes islamistas con banderas negras gritaban “Alá es grande” ante cada disparo. El ejecutor regresó sobre algunas víctimas, disparando más balas para asegurarse que murieran.
El video es el segundo en dos días que muestra este tipo de ejecuciones por parte de combatientes que dicen pertenecer a grupos ligados con Al Qaeda. Otro publicado en Internet el miércoles mostraba a tres hombres sentados que reciben disparos en la cabeza con una pistola, en la provincia de Raqqa, controlada por los insurgentes.
Un hombre que hablaba en el vídeo indicó que las ejecuciones eran en venganza por las matanzas en la ciudad costera de Banias hace dos semanas. Fotos y filmaciones de la supuesta masacre de Banias mostraban esparcidos en las calles docenas de cuerpos mutilados, muchos de ellos de niños.
Los vídeos de ejecuciones y tortura se han vuelto cada vez más comunes en Siria, donde más de 94.000 personas han muerto, en un conflicto que cursa su tercer año, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de seguimiento pro-opositor.
Naciones Unidas dijo el miércoles que estima que al menos 80.000 personas murieron en lo que va de la guerra civil en Siria.