Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Yahoo busca llegar a los jóvenes a través de Tumblr

El director financiero de la empresa reconoció que "deben volver a ser cool" para atraer al grupo de 18 a 24 años. Y qué mejor para ello que aliarse (o comprar) a la "ondera" plataforma de microblogging.

Por Redacción
Compartir

A principios de esta semana, el director financiero de Yahoo, Ken Goldman, habló en la Conferencia Global de Tecnología de JP Morgan y subrayó la necesidad para el gigante de Internet de atraer a más usuarios dentro del codiciado grupo etáreo de 18 a 24 años de edad. Entre otras cosas, señaló explícitamente que la firma tenía que “ser cool otra vez.”

Según fuentes cercanas a la situación, esto podría significar una alianza estratégica y la inversión en, o directamente la compra, de tal vez la empresa más cool de Internet en los últimos tiempos: Tumblr.

Las fuentes dijeron que las conversaciones eran serias, pero cualquier tipo de acuerdo – por supuesto – podría reducirse a la nada.

Éste, sin embargo, no sería el primer acercamiento entre ambas empresas. La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha estado interesada en la plataforma de microblogging con sede en Nueva York desde sus días como ejecutiva en Google, donde siguió de cerca su rápido crecimiento, junto con el de Foursquare. Desde que se hizo cargo de Yahoo, varias fuentes apuntan a que ella se ha reunido con los altos ejecutivos de Tumblr, entre ellos su fundador y director ejecutivo, David Karp.

El interés se ha vuelto más fuerte recientemente, al mismo tiempo que Tumblr intensifica sus esfuerzos para recaudar una gran ronda de financiación, que podría valorar a la compañía de Nueva York en US$ 1 mil millones. En una serie de financiaciones desde 2007, Tumblr ha recaudado 125.000.000 dólares hasta el momento, con una valoración informada de $ 800 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tumblr#Yahoo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de