Iván Moreira se confiesa tras bajada: 'Créanme que quería llorar de impotencia por esta decisión'
El parlamentario de la UDI se refirió a su bajada senatorial por Santiago Oriente, indicando que quiso llorar por la decisión del gremialismo. Junto con ello se definió como "un hombre transversal que en un momento fue homofóbico y fanático".
El actual diputado de la UDI Iván Moreira se refirió en extenso a la decisión de su partido de bajarle el dedo a su candidatura senatorial por Santiago Oriente en desmedro de José Antonio Kast y postularlo por la Región de Los Lagos, indicando que se debió “a una designación a dedo”, pero pensada en el”bien superior” de su colectividad.
“Ayer la política era sin llorar y yo quería llorar, quería llorar de impotencia frente a una decisión tremendamente difícil para mí. En mi en carrera política he estado acostumbrado por el bien común a dar un paso al lado, pero créanme que quería llorar de impotencia por esta decisión”, indicó en conferencia de prensa.
Moreira apuntó que su candidatura a senador por Los Lagos “es una tarea muy difícil y es muy difícil en la circunstancias en que voy donde existe un hombre que también y con mayor razón tenía el mismo derecho y quizás más como es Carlos Recondo. Soy un hombre leal y consecuente en las buenas y en la malas y voy a hacer lo imposible sabiendo a lo que me enfrento”.
El parlamentario entregó detalles de la reunión realizada este jueves en la sede de la UDI para definir su plantilla senatorial, indicando que “ayer conversando con Pablo le dije que iba a estar dipuesto de asumir esta responsabilidad, porque tenemos que defender nuestras ideas frente a una Concertación y una izquierda que quiere arrasar con todo lo establecido”.
Con algo de humor, Iván Moreira apuntó que “tampoco pude ir a Los Ríos, no pude navegar por el río Calle Calle. Algo le pasó al botecito, le hicieron un agujero”.
“En política es lo más brutal que me ha pasado, porque esto no es un capricho de Iván Moreira. Estuve dipuesto a ir por Valdivia, por la Cuarta Región, por Magallanes y se me abrió la puerta por Santiago Oriente y pasó esto”, reflexionó.
Junto con ello, reconoció que “cambié de ser un hombre homofóbico y fanático y me volví un hombre transversal”. Y que su misión es defender el honor de los soldados, “ya que no hay ningun extremista o terrorista preso, pero si que están presos muchos militares, algunos con razón y algunos en forma injusta”.
Sin embargo, dejó en claro que “si hay algo patético que hice en mi vida es la huelga de hambre, ahora me decían que hiciera una huelga de hambre para ser senador, pero soy un hombre distinto. Llegué a ser Moreira 2.0, estaba listo para ser senador por Santiago Oriente pero las cosas cambian”.