Las gestiones desconocidas de Matías Fernández para que David Pizarro volviera a la Roja
El representante del Fantasista apuntó que los comentarios de Matigol sobre el trabajo y disciplina de Sampaoli hicieron cambiar de parecer al porteño, quien volverá a la selección tras un prolongado ostracismo.
La vuelta de David Pizarro a la selección chilena, la cual quedaría confirmada este martes cuando se conozca la nómina de Jorge Sampaoli para los duelos contra Paraguay (7 de junio) y Bolivia (11 del mismo mes), tiene como protagonista impensado a Matías Fernández.
Y es que según el representante del Fantasista, Arturo Jiménez, de la empresa AIM, el rol de Matigol fue vital para hacer cambiar de parecer al porteño.
“Ellos comparten mucho, muchas veces concentran juntos, viven muy cerca y creo que los comentarios positivos de Matías sobre el trabajo de Sampaoli deben haber influido para que David haya tomado esta postura”, explicó Jiménez a Emol.
Si bien el empresario dejó en claro que desconoce el cariz de las conversaciones entre ambos jugadores, apuntó que “en Italia, David ha ayudado mucho a Matías a que se acostumbre, se llevan muy bien”.
El futuro de Nicolás Castillo
Pero AIM también lleva los destinos del hombre gol de la selección sub 20, Nicolás Castillo, a quien describió como “un pedazo de jugador, goleador, y estamos luchando para que siga de la mejor manera su carrera”.
Jiménez fue consultado sobre el precio base puesto por Universidad Católica para dejar partir al delantero, de 9 millones de dólares, señaló que “los clubes son dueños de decir cuánto valen los jugadores, pero nosotros sabemos los valores que se manejan en Europa y allá están en crisis. El fútbol italiano es el que más le acomodaría al Nico”.