Iglesia protestante escocesa apuesta porque sus sacerdotes 'salgan del clóset'
La medida, calificada como confusa y hasta' traidora' por otras iglesias cristianas deberá ser plasmada en un texto que deberá ser ratificado por todas las parroquias para, luego, recibir un visto bueno definitivo de la Asamblea General en 2015.
La Asamblea General del Kirk, la iglesia protestante más importante de Escocia, autorizó que sus parroquias integren a sacerdotes abiertamente homosexuales, como manera de evitar una división de los feligreses.
De acuerdo con la información publicada por radio ADN, a pesar de esta medida, la iglesia ratificó al mismo tiempo “la doctrina y práctica histórica y actual con relación a la sexualidad humana”, que impide que los homosexuales puedan ser ordenados sacerdotes. Sin embargo aceptó también “permitir que aquellos consistorios del Kirk que deseen apartarse de esa doctrina puedan hacerlo”.
La medida, calificada como confusa y hasta’ traidora’ por otras iglesias cristianas deberá ser plasmada en un texto que deberá ser ratificado por todas las parroquias para, luego, recibir un visto bueno definitivo de la Asamblea General en 2015.