U. Pedro de Valdivia se defiende y dice que no ha cometido delito que amerite su cierre
Agrega la misiva firmada por Aldo Biagini Alarcón, rector de la U. Pedro de Valdivia, que "el año académico 2013 se ha desarrollado de manera exitosa, -como siempre- cumpliendo con todas las normas que indican nuestros estatutos".
Tras ser formalizada por el Ministerio Público esta tarde de miércoles, por el delito de soborno, la Universidad Pedro de Valdivia envió un comunicado donde reitera que la mencionada casa de estudios “no ha cometido ni ese ni ningún otro delito que amerite una multa, máxima sanción que contempla la ley 20.393 ante este tipo de imputaciones”.
Por ello, “puntualizamos y desmentimos, categóricamente, el eventual cierre o pérdida de la personalidad jurídica de la universidad, pues no existe tal condena en el marco legal”.
Agrega la misiva firmada por Aldo Biagini Alarcón, rector de la U. Pedro de Valdivia, que “el año académico 2013 se ha desarrollado de manera exitosa, -como siempre- cumpliendo con todas las normas que indican nuestros estatutos”.
“Sin embargo, sabemos que para toda la comunidad universitaria ha sido difícil enfrentar la exposición que hemos tenido. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con los estudiantes y académicos, el que debe verse reflejado en la entrega de educación de calidad”, finaliza.