Vocera Pérez acusó "cobardía" tras acusación de boicot a paso de Bachelet por Dichato
Cecilia Pérez instó a la candidatura de la ex Mandataria a no culpar al Gobierno de sus errores propios, apuntando que "no nos parece que se hablen de campañas del terror".
Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, salió al paso de las declaraciones de Alvaro Elizalde, miembro del comando presidencial de Michelle Bachelet, rechazando un eventual boicot a la visita de la ex Mandataria a la zona de Dichato, apuntando que se busca esconder errores propios “echándole la culpa al Gobierno”.
“Con respecto a las declaraciones del vocero de la candidata socialista, queremos reiterar el llamado del Gobierno a las candidaturas a actuar con responsabilidad, proteger a la democracia y no nos parece que se hablen de campañas de terror”, sostuvo desde La Moneda.
Para Pérez, “cuando existen malas decisiones en las candidaturas y realizan reuniones privadas que no resultan, deben hacerse cargo y no echarle la culpa al Gobierno”.
La vocera apuntó que entiende que existan manifestaciones en contra de Michelle Bachelet en el Biobío, ya que “es una zona que ha sufrido mucho con el terremoto, donde aún se levantan voces que reclaman que no hubo liderazgo. Entonces tratar de tapar el sol con un dedo e involucrar al gobierno del Presidente Piñera es irresponsable y muchas veces, cobarde”.
“Como Gobierno hacemos una invitación a todos los candidatos a visitar Dichato, hoy el borde costero está reconstruido, se han podido levantar las viviendas para aquellas personas que perdieron sus casas, no hay que ir con miedo a que en Dichato pueda pasar algo. Pero lo que no corresponde es tratemos de ocultar errores propios culpando al Gobierno”, sentenció.
Gobierno pide disculpas por impasse de Mañalich
En otro ámbito, se refirió al impasse en el que se vio envuelto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y un periodista de El Mercurio, donde acusó al medio de iniciar una campaña en su contra, tras lo cual tuvo que pedir disculpas al profesional.
Cecilia Pérez apuntó que “me reuní con la Asocación Nacional de Prensa para reiterarle las disculpas entregadas por el ministro Mañalich. Como Gobierno, manifestamos el pleno respeto a la libertad de información, de expresión y al ejercicio de la profesión, dando muestras contundentes de proteger estas libertades”.
La vocera explicó que “ellos han aceptado estas disculpas y estamos muy agradecidos”.
Pérez reiteró que los dichos del titular de Salud “fueron un error y le hemos ratificado nuestras disculpas a la Asociación Nacional de Prensa”.