Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2013

Chadwick desestima denuncia de comando de Bachelet y acusa maniobra comunicacional

En una de sus más duras intervenciones, el ministro del Interior dijo que la denuncia formulada ante la Contraloría "carece de todo sustento". En tono molesto, dijo que "reevaluará la reunión" proyectada con los representantes de campaña.

Por Redacción
Compartir

Desestimando en forma tajante las denuncias de intervención electoral hechas por el comando de Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, acusó una “operación comunicacional” por parte de la candidatura de la ex mandataria, agregando que “va a reevaluar” la cita que tenía programada con los voceros de esa campaña.

Tras participar de la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera firmó el envío de proyecto ley que sanciona los insultos a Carabineros y aumenta las penas para quienes atenten contra las policías, Chadwick afirmó que en el caso del supuesto intervencionismo electoral “estamos frente a una operación comunicacional del comando de Michelle Bachelet y no frente a una denuncia seria y fundada“.

“Creemos que no es responsable hacer denuncias que pretenden comprometer la probidad de este gobierno”, sostuvo el secretario de Estado. “Lo consideramos como una falta de respeto“, agregó, recalcando el compromiso de La Moneda con respetar la ley y no intervenir en el proceso electoral.

Respecto de los antecedentes que los representantes del comando habrían entregado al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, el jefe de Gabinete aclaró que se trataba principalmente de tres hechos. “En el primero de ellos se acompaña una foto de un automóvil con dos señoras arriba”, dijo Chadwick, mostrando la fotografía.

“Dicho auto presta servicios en el Serviu regional, y las ocupantes son dos asistentes sociales de ese servicio, que desempeñaban sus funciones en la población Las Salinas”, población que se encontraría a una cuadra y media del lugar donde se celebraba una actividad de campaña de Michelle Bachelet. “Ellas no hacían más que cumplir con sus funciones, con reuniones pre establecidas y programadas”, aseguró el ministro.

“El resto de la denuncia son opiniones entregadas públicamente por los gobernadores de la región del Biobío, además del e-mail, que ustedes conocen, de la ministra Secretaria General de Gobierno, enviado desde su mail personal, donde hace comentarios de caracter político” agrega Chadwick, aludiendo al correo donde Cecilia Pérez calificaba a un segundo gobierno de Bachelet como “una pesadilla”.

A juicio del secretario de Estado, la denuncia “tiene el propósito de causar un efecto comunicacional” y “carece de todo fundamento“, ya que está compuesta de “tres actuaciones que no son irregulares ni ilícitas… y que no constituyen intervención”.

Junto con reiterar que los funcionarios de Gobierno “seguirán desempeñando sus funciones” independientemente de las actividades de campaña de uno u otro comando, Chadwick puso en duda que se realice la anunciada reunión que sostendría con el jefe de comando de la candidata del PS-PPD-MAS, Rodrigo Peñailillo, junto al senador Ricardo Lagos Weber, para tratar el supuesto caso de intervención.

“Luego de conocer los antecedentes entregados a Contraloría, y de escuchar las declaraciones de ese comando, prejuzgando la actuación del Gobierno, voy a reevaluar esa audiencia, ya que lo que tenían que decirme creo que ya lo han dicho a la Contraloría”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País