Bachelet y agresión en Arica: "La violencia y la irracionalidad no tienen cabida en nuestro país"
La candidata presidencial aseguró que el episodio vivido en el norte del país "es un tema cerrado". Junto con ello, lamentó la decisión del ministro del Interior de negarse a recibir a su comando por denuncias de intervencionismo.
Michelle Bachelet estuvo presente en una actividad en La Cisterna, donde dejó en claro que la agresión sufrida en Arica, donde fue escupida en la cara, “para mí es un tema cerrado“, agradeciendo “los gestos de apoyo, tanto públicos como privados, que he recibido, incluyendo al Presidente de la República en el día de hoy y ayer a todos los candidatos presidenciales, o a la gran mayoría, al menos, y a dirigentes estudiantiles”.
Junto con ello, expresó que “la violencia, la irracionalidad no tienen cabida en nuestro país. No es lo que los chilenos quieren. La gran mayoría de los chilenos quieren la buena política, una política de calidad, y una política que realmente sea seria, responsable y dialogante”.
En tanto, la abanderada del PS-PPD-MAS-PC se refirió a la negativa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a reunirse con integrantes de su comando presidencial ante sus denuncias por intervencionismo electoral, indicando que “lamento esa decisión”.
La actividad que realizó en La Cisterna estuvo enfocada en los adultos mayores, adelantando que si vuelve a llegar a La Moneda “vamos a encargarnos del compromiso con la tercera edad transversal, a través de todas las políticas. Vamos a fortalecer el cuidado para las personas mayores continuando las políticas de vivienda, aumentando el número de residencias para aquellos con algún grado de dependencia; vamos a preocuparnos de la recreación y el descanso”.