Le dolió el bolsillo: Facebook pierde anunciantes por contenido violento
La presencia de contenido violento contra mujeres afectó en forma directa la billetera de Facebook, ya que 15 empresas dejaron de publicitar en la red social como protesta por esta situación.
Facebook sigue pagando las consecuencias por no hacer frente a tiempo a los contenidos que promueven la violencia contra la mujer en la red social, ya que perdió más de una docena de anunciantes debido a la conmoción que causó esta situación.
Y es que la campaña promocionada por la organización Women, Action and the Media hizo que llegaran más de 5 mil emails a empresas que se publicitan en Facebook y más de60 mil mensajes en Twitter, por lo que 15 compañías acordaron retirar sus anuncios.
Por su parte, Nissan y Zipcar apuntaron que reanudarán su relación con Facebook si la empresa de Mark Zuckerberg toma medidas para evitar que estas situaciones se repitan, indicó El Nacional.
En tanto, Facebook se disculpó expresando que sus sistemas no funcionaron con efectividad para identificar y retirar lenguaje de odio, y que está trabajando para retirar dicho contenido.
“Necesitamos hacerlo mejor, y lo haremos”, dijo en un comunicado electrónico Marne Levine, vicepresidenta de vigilancia pública global.