Alemania instó a Moscú a contribuir con la paz tras anuncio de suministro aviones a Siria
El gobierno germano hizo un llamado a Rusia a "contribuir a una solución política y pacífica al conflicto", luego del anuncio del envío de misiles antiaéreos y la próxima llegada de aviones MiG-29MM2.
El gobierno alemán apeló hoy a Rusia a “contribuir” a una solución pacífica en el conflicto sirio, tras conocerse el propósito de Moscú de suministrar aviones de combate a Damasco.
“El gobierno federal apela al gobierno ruso a contribuir a una solución pacífica y política al conflicto y a no a seguir haciéndolo a una escalada de la situación en Siria”, dijo el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.
La fuente gubernamental apremió así, aunque indirectamente, a Moscú a reconsiderar el suministro de aviones anunciado, para valorar a continuación positivamente el papel desempeñado por Rusia para la celebración de la conferencia de Siria.
Rusia ha puesto en marcha ahí “una buena iniciativa para el pronto cese de la violencia, añadió Seibert.
La reacción de Berlín sigue al anuncio de que Rusia suministrará a Siria más de 10 aviones de combate MiG-29MM2 en virtud de un contrato entre Moscú y Damasco, según anunció el director general del consorcio ruso que fabrica estos aviones, Serguéi Korotkov.
El anuncio se produce un día después de que el presidente sirio, Bachar al Asad, dijera en la televisión libanesa Al Manar que su país ha recibido ya un primer cargamento de misiles antiaéreos S-300 procedentes de Rusia.