"Soborno por niño": El crudo análisis de The Economist al bono por hijo anunciado por Piñera
El bullado bono por tercer hijo anunciado por el Presidente Piñera repercutió en el prestigioso medio, el cual recalcó que el "Mandatario imploró a sus compatriotas a tener hijos y les ofreció dinero por ello".
El polémico bono por tercer hijo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en la pasada cuenta del 21 de mayo sigue causando polémica, pero esta vez a nivel internacional, donde el prestigioso medio The Economist realizó un crudo análisis a la propuesta a la cual calificó como “soborno por niño”.
The Economist da cuenta de la disminución en la tasa de natalidad de nuestro país indicando que “el Presidente Sebastián Piñera ha implorado a sus compatriotas a tener más hijos y el mes pasado les ofreció dinero para hacerlo”.
El medio festinó señalando que “los hombres chilenos preguntaron esperanzados si se les pagaría por ser el padre de tres niños con diferentes madres. El pago rápidamente fue apodado “el bono Opus Dei”, por una influyente secta católica conservadora”.
“Fue diseñado, dijeron sus críticos, para recompensar a las familias adineradas, conservadores, famosas por su fecundidad prodigiosa. Los críticos dicen que hay formas más constructivas para alentar a las mujeres a tener familias más grandes, como los de atención infantil”, agregó.
“Lo que Chile enfrenta hoy-una población que envejece y una mano de obra cada vez más incapaz de pagar las pensiones de sus padres-es lo que el resto de la región se enfrentará mañana”, sentenció.