Buena nueva: El precio del cobre cerró estable en semana de señales económicas adversas
El metal rojo terminó la semana con un leve incremento del 0,01% a pesar de diversas señales económicas adversas, como el recorte en la previsión de crecimiento de China y EEUU.
El precio del cobre se mantuvo estable esta semana, tras cerrar hoy en 3,28 dólares por libra, un 0,01 % más que el viernes pasado, pese a señales económicas adversas en China, Estados Unidos y Europa, según dijo hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
En el periodo, los inventarios de cobre se redujeron un 1,2 %, hasta las 860.758 toneladas, suficientes para abastecer 15,4 días de consumo mundial de este metal, precisó Cochilco en su informe semanal de mercados.
Esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la proyección de crecimiento del PIB para China para 2013 desde un 8 % al 7,75 %, un pronóstico mejor que el del propio gobierno chino, del 7,5 % pero inferior al 7,8 % registrado el año pasado.
En Estados Unidos, el departamento de Comercio revisó a la baja el PIB de los tres primeros meses del año hasta el 2,4 %, una décima menos de lo anunciado.
En la Eurozona, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) señaló que la economía se contraerá un 0,6 % este año y subirá un 1,1 % para el próximo. Asimismo, el desempleo fue del 12,2 % en el cuarto mes de 2013, la cifra más elevada desde que se comenzaron a recoger estos datos en 1995.