Protestarán contra San Isidro: ACES anuncia campaña para apoyar a pobladores afectados por lluvias
Aclarando que lo suyo no es asistencialismo, los escolares indicaron que sufren los mismos problemas que los pobladores y que buscarán "empoderar a las comunidades" para buscar soluciones.
Los escolares ya no sólo se organizarán para marchar por las calles y protestar por cambios en la educación, ya que ante las lluvias que los últimos días han afectado a varias comunas del centro sur del país, anunciaron una campaña para ir en su ayuda.
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios señaló, a través de un comunicado, que realizarán una campaña para “salir en apoyo a las familias que más lo necesitan, coordinando una campaña de recolección de materiales para cubrir las viviendas e impedir que el agua entre a las casas de aquellos pobladores que son nuestros mismos padres y hermanos”.
Según los estudiantes, las lluvias afectan también a todos “nuestras casas se inundan; nuestras pertenencias se malogran y nuestro esfuerzo se hace agua, producto de la mala calidad de las viviendas, la negligente construcción de calles y corredores del Transatiago y el abandono de nuestras poblaciones. Es la misma realidad que enfrentamos en nuestros liceos; salas sin vidrios y pabellones que se anegan, también a raíz de las deficientes edificaciones”, criticaron los jóvenes.
“Estamos acá porque somos conscientes que las comunidades son quienes deben empoderarse y comenzar a solucionar sus problemas”, indicaron en la ACES, al tiempo que anunciaban que este viernes realizarán un operativo en la Población San Enrique, ubicada en la comuna de Quilicura, donde junto a los vecinos reforzarán las viviendas para evitar que el agua entre en ellas los días de lluvia.
“Hoy volvemos a salir a la calle, pero ahora con la convicción que se deben fortalecer los lazos con nuestra clase: los pobladores y los trabajadores en general. No somos los hijos de los ricos, nacimos y crecimos en poblaciones y villas, somos de aquí mismo. Siempre nos hemos inundado y siempre la respuesta ha sido solidaria, hoy no es la excepción”,agregaron los estudiantes.
Aclarando que lo suyo no es “asistencialismo”, los escolares aclararon que “no es venir e irse cuando el frío y la lluvia se acabe, es ratificar que nosotros, los estudiantes y pobladores, nos hacemos cargo de nuestros problema y nos comprometemos a transformar nuestro futuro”.