Gustavo Benítez llegó a Chile para dirigir Colo-Colo y ya confirmó cuerpo técnico
El técnico paraguayo Gustavo Benítez llegó hoy a Chile para hacerse cargo a partir de este lunes del Colo Colo y dijo sentirse "un privilegiado" por poder dirigir por segunda vez al equipo albo.
“Contento, feliz por estar nuevamente en un equipo como Colo Colo (…) Puedo decir que soy un bendecido de Dios porque muy poca gente en Chile tiene la oportunidad de dirigir a Colo Colo, y más en dos etapas”, declaró Benítez, que ya estuvo en el club entre 1995 y 1998.
“Me siento un privilegiado y espero poner todo mi conocimiento que he adquirido en más de 40 años de fútbol para que podamos sacar adelante esta empresa”, dijo a los periodistas que le esperaban este domingo en el aeropuerto de Santiago, adonde arribó procedente de España.
Benítez, que será presentado este lunes, deberá reflotar a un alicaído equipo que, tras el despido de Omar Labruna a mediados del Campeonato 2013, quedó en manos de Hugo González, técnico de las divisiones inferiores de ese club, y terminó el torneo en la décima posición.
Para su trabajo en el plantel albo, Benítez ya confirmó a Héctor Tapia como su ayudante de campo y a Marcelo Ramírez como preparador de arqueros.