Matthei y programa de exonerados: "Fue hecho y diseñado para defraudar"
La ministra del Trabajo recalcó que el programa de exonerados políticos fue una articulación del Gobierno de Michelle Bachelet para "defraudar al sistema". Por su parte, Rodrigo Ubilla calificó el caso como "el mayor fraude al Fisco en la historia de Chile".
Evelyn Matthei, ministra del Trabajo se refirió al caso de falsos exonerados políticos, indicando que su cartera analizará cada una de las situaciones en donde se entregó el beneficio, dejando en claro que se está presente ante una maquinación que desde La Moneda es calificado como “el mayor fraude al Fisco de la historia”.
“Vamos a contestar a la Contraloría como corresponde y hemos dispuesto que a partir de mañana empiecen a revisarse todos los beneficios concedidos y empezaremos con los más recientes hacia atrás y si es necesario presentar acciones para recuperar los dineros, lo haremos”, señaló Matthei.
La titular del Trabajo recalcó que “este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a personas que no lo merecían y si algún funcionario lo criticaba, era echado y ponían a alguien que sí siguiera las órdenes del Gobierno”.
Matthei sindicó como una de las principales responsables en este caso a Marta Joignant, ex coordinadora nacional del Programa de Reconocimiento del Exonerado Político, indicando que “cuando alguien trataba de hacer bien la cosas, la jefa del programa, Marta Joignant, se encargaba de echarlo”.
“Cuando alguien trató de hacer lo correcto y cobrar las imposiciones al Partido Socialista, como el ex director del INP Rafael del Campo, la amiga de la ex Presidenta Bachelet lo echó. Es claro que hubo una intensionalidad política de esto”, precisó.
Ubilla: “Es el mayor fraude al Fisco en la historia de Chile”
Las palabras de Matthei fueron corroboradas por el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, quien apuntó que “a nosotros nos corresponde entregar los antecedentes que pide la Contraloría y lo haremos dichosos porque queremos hacerlo con claridad para refutar a aquellos parlamentarios y personeros de Bachelet que hablan de empate”.
“Todos estos casos son herencia y amarres en los últimos momentos del Gobierno de Bachelet para favorecer a un club de falsos exonerados“, argumentó.
Junto con ello, Ubilla dejó en claro que “revisaremos todos los casos y cada vez que encontremos una irregularidad denunciaremos lo que es el mayor fraude al Fisco de la historia por el número de personas involucradas y el número de platas involucradas”