Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

Hasta siempre crack: Jupp Heynckes se despide del fútbol tras ganarlo todo con Bayern Munich

El entrenador se despidió de las canchas tras conseguir un histórico triplete con el conjunto bávaro, pero dejó la puerta abierta para una eventual vuelta al fútbol en próximas temporadas.

Por EFE
Compartir

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, confirmó hoy su despedida de los banquillos -al menos temporalmente- en el momento más alto de su carrera tras haber ganado en este temporada la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones y darle así el triplete al club bávaro.

“No asumiré el 1 de julio ningún club ni dentro ni fuera de Alemania”, dijo Heynckes, que será relevado en el banquillo bávaro por Pep Guardiola.

Sin embargo, Heynckes, que tiene 68 años, se permitió coquetear con un posible regreso posterior al fútbol activo al ser interrogado acerca de si decisión es definitiva.

“Tengo algo en contra de las cosas definitivas”, dijo Heynckes, que ya en una ocasión se había retirado de los banquillos para luego volver, en 2009, e iniciar una última etapa que se cierra ahora con su gran triunfo en el Bayern.

“Llegué al Bayern después de ocho años en el Borussia Mönchengladbach y me di cuenta desde el principio que aquí había un nivel de exigencia absoluta. Eso no fue fácil pero siempre sentí el respaldo de la directiva”, dijo Heynckes.

La decisión de no dirigir a ningún equipo en la próxima temporada estaba prácticamente tomada, según Heynckes, desde verano de 2012. “Con mi mujer acordamos que cumpliría mi contrato y luego me retiraría”, dijo.

Sin embargo, con los éxitos del Bayern surgió un interés de muchos clubes, entre los que Heynckes mencionó a uno que “aunque no tiene ahora el mismo nivel deportivo del Bayern tiene una historia al menos igual de grande”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes