Fernando Lugo permanecerá hospitalizado tras ser intervenido por "cuadro infeccioso"
El ex presidente de Paraguay debió ser operado tras verse afectado por un cuadro infeccioso en su boca. Los más cercanos a Lugo descartaron que sea víctima de la epidemia de dengue que se vive en el país.
El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, seguirá hospitalizado “uno o dos días” tras haber sido operado hoy en un sanatorio de Asunción “debido a un foco infeccioso dentario”, informó la doctora Esperanza Martínez.
La médico y compañera de partido de Lugo en el Frente Guasú, aseguró ante la prensa que el ex mandatario comenzó un cuadro viral” el fin de semana, “con mucha fiebre” y dentro del cual “se instaló un cuadro infeccioso dentario” con pus.
Debido a ello, Lugo fue internado ayer para ser sometido a pruebas médicas y esta mañana se le hizo “una pequeña intervención para drenar esa colección de pus”, dijo Martínez, quien afirmó que Lugo “está bien, repuesto y sin fiebre”.
La doctora agregó que Lugo tiene “las defensas bajas” aunque descartó que tenga dengue, enfermedad de la que hay una epidemia este año en el país.
Martínez, senadora electa por el Frente Guasú, admitió que el hecho de que este haya tenido un cáncer hace que “siempre se le considere como una persona con una inmunidad reducida”.