Scott Weiland demanda a sus ex colegas de Stone Temple Pilots por "conspirar" para echarlo
La histórica voz de STP fue despedido el 27 de febrero pasado mediante un comunicado. A mediados de mayo la banda ya tenía nuevo cantante: el líder de Linkin Park Chester Bennington.
La teleserie del despido de Scott Weiland de Stone Temple Pilots no da señales de terminar. Ahora el ex vocalista de la popular banda es quien ha respondido por la vía legal a la demanda presentada antes por sus ex colegas.
Se trata de una demanda reconvencional contra los hermanos Dean y Robert DeLeo y Eric Kretz reclamando 7 millones de dólares en concepto de daños, informa TMZ.
La demanda afirma que el grupo ha estado conspirando para echarle. Dice Weiland: ¿Como expulsas a un hombre de la banda que empezó, dio nombre, cantó en todas las canciones, escribió las letras y fue su cara durante veinte años?
También solicita que el juez disuelva el acuerdo societario (que permite a los DeLeo y a Kretz mantener el nombre).
La histórica voz de STP fue despedido el 27 de febrero pasado mediante un breve comunicado que al día siguiente fue desmentido por el frontman, quien señaló que se había enterado por la prensa de la expulsión. Sin embargo, a mediados de mayo la banda ya tenía nuevo cantante, el líder de Linkin Park Chester Bennington.
Hace algunos días, al explicar el cambio, los otros integrantes de la banda explicaron la demanda en contra de Weiland y de paso los detalles de su salida: “Estábamos en proceso de organizar nuestra gira del vigésimo aniversario juntos para celebrar el lanzamiento de nuestro primer álbum, “Core”. El plan era una gira grande donde tocaríamos el álbum íntegramente, junto con algunos temas favoritos de STP. Así que ya puedes imaginar nuestro shock y decepción cuando, sin aviso, nos enteramos que Scott había adaptado la gira para él, en solitario”.
“Sin entrar en detalle legales, la banda tiene un acuerdo vinculante que deja claro lo que cada uno puede o no puede hacer fuera de STP. Desgraciadamente, muchas de las decisiones que Scott tomó violaban este acuerdo, han dañado a la banda y nos impidió seguir adelante. Cuando nuestras peticiones a Scott y sus representantes para que cumplieran con el acuerdo fueron ignoradas, dijimos basta. Así que hemos tomado nuestra decisión. Iba siendo hora de que hiciéramos algo de música nueva, lo cual era imposible en el ambiente disfuncional en el que estábamos. Hemos vivido en ello lo suficiente y hemos decidido seguir adelante con STP”, argumentó.
Esta no es la primera vez que Weiland es despedido de una banda, ya que en 2008 fue sacado de Velvet Revolver debido a sus problemas con el alcohol y las drogas.