Bachelet y críticas de La Moneda: "A algunos no les gusta que yo pueda ser la próxima presidenta"
La candidata, en entrevista con un programa televisivo, se refirió también al incidente del escupo. "No representa a la gran mayoría de Chile, pero hay sectores donde lo que predomina es la rabia", aseguró
En una nueva entrevista con un medio televisivo, Michelle Bachelet abordó las críticas que ha recibido desde el gobierno su opción presidencial, atribuyéndolas a una reacción de disgusto por “la posibilidad de que yo pueda ser efectivamente la próxima presidenta“.
“Serían ellos (el gobierno) los que tienen que dar explicación de por qué han optado por esa fórmula para relacionarse conmigo”, dijo la ex mandataria respecto a los dichos provenientes de La Moneda.
En conversación con el programa “Síganme Los Buenos”, del canal de cable Vive Deportes, Bachelet consideró que “hay una razón política de fondo, para muchas de las cosas que uno escucha”.
“Tiene que ver con la posibilidad de que yo pueda ser efectivamente la próxima presidenta de Chile. Y me imagino que eso a algunos no les gusta“, agregó.
La abanderada del PS-PPD-MAS-PC-IC también se refirió al episodio vivido en Arica, donde un estudiante universitario le propinara un escupitajo en el rostro durante una actividad de campaña.
“Me sorprendió porque no es lo que me pasa en Chile, esto fue un incidente súper aislado y no quiero transformarlo en una cosa brutal”, sostuvo.
Este hecho, apuntó la expresidenta, “no representa a la gran mayoría de Chile, pero hay sectores donde lo que predomina es la rabia”, consigna La Tercera.
Finalmente, Bachelet habló sobre la pésima imagen que los partidos políticos tienen en la opinión pública. Para la ex mandataria, los partidos “tienen que estar más ligados con la ciudadanía“, lo cual calificó como una “tarea pendiente”.
“Esto no es tema de un grupito de partidos, la gente siente que ellos discuten cosas que a ellos no le mejoran la vida, que andan en peleas, y yo siento que hay un tremendo desafío para la política, para la buena política”, sostuvo.