Gerardo Pelusso admite que "último tren" para el Mundial pasa por ganar a Chile
El entrenador de la selección paraguaya reconoció que el duelo contra Chile es fundamental para seguir pensando en una hipotética clasificación a Brasil 2014, apuntando que la Roja "es una interrogante".
El seleccionador de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, aseguró hoy que el partido contra Chile del próximo viernes “es el último tren” que tiene la Albirroja para clasificarse al Mundial de Brasil de 2014.
“Vamos a jugar cuatro partidos de locales, por lo que estamos con vida y vamos a pelear hasta el último minuto por la clasificación”, aseguró Pelusso en una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, ciudad situada a las afueras de Asunción.
El técnico dijo que el equipo “está pensando desde hace tiempo” en el partido contra Chile aunque no quiso avanzar la alineación del viernes porque “faltan detalles por pulir” que se definirán “en los dos entrenamientos” que le quedan al grupo.
Pelusso aseguró en una entrevista a Efe la semana pasada que considera a Chile “un interrogante” tras la llegada al comando de la La Roja del argentino Jorge Sampaoli en diciembre.
“Jugó dos partidos, perdió uno y ganó uno”, observó sobre los resultados en partidos oficiales de Chile con el nuevo técnico.
“Chile es hoy una selección que ha cambiado de entrenador también. (Jorge) Sampaoli es un entrenador que tiene determinadas características, tiene una forma de sentir y trabajar los equipos de fútbol que no lo cambia esté donde esté“, comentó.
El seleccionador paraguayo recordó que conoce bien a Sampaoli, tras haber coincidido ambos en el fútbol peruano.
“Lo conozco muy bien de la época en Perú (2006-07), cuando yo estaba en Alianza Lima y él estaba allí, trabajando de la misma forma en todos los equipos”, dijo Pelusso, para quien el seleccionador rival “tratará de darle vuelo a sus propuestas futbolísticas” en la selección chilena.