Quintana (PPD): "No esperaba que ministro Larraín se sumara a campaña del terror de La Moneda"
El timonel del PPD sostuvo que lo señalado por el ministro de Hacienda "no es sostenible", mostrando su decepción al ver que Felipe Larraín "se hizo parte de una campaña diseñada por La Moneda".
Jaime Quintana, presidente del PPD, también se sumó a las voces que criticaron al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien acusó que las propuestas programáticas de los precandidatos presidenciales de la oposición habían afectado la inversión económica, indicando que tras estas palabras, “se me cayó” la figura del economista.
“Se me cayó un poquito el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Yo francamente no esperaba que el ministro Felipe Larraín se hiciera parte de esta campaña del terror de La Moneda, diseñada claramente por La Moneda“, señaló a radio Oasis.
Según el parlamentario, “de verdad esto no es sostenible. No creo que existe otro economista serio de verdad que pueda hacer una afirmación tan audaz como la que ha hecho el ministro Larraín”.
Pero Quintana no dejó pasar la oportunidad de criticar al vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, quien señaló que su colectividad busca imponer su programa de gobierno post primarias.
El timonel del PPD enfatizó que “Burgos sistemáticamente ha venido sosteniendo en distintos programas que después del 30 (de junio) se empieza a rediscutir el programa, que ahí se empieza a hablar del programa en serio. Entonces yo francamente creo que eso no es aceptable. Si alguien pretende, cualquier partido, que nosotros vayamos a tener un programa moderadito, muy atenuado, para enfrentar el siglo en que estamos hoy día, francamente el PPD no está en eso“.
“El PPD claramente está en reformas radicales, en materia institucional (…) Yo creo que esta disputa del centro, disputa del voto moderado, francamente yo no sé dónde está ese elector, a qué le llaman elector moderado. Si la gente hoy día quiere cambios profundos, hasta en la derecha quieren cambios profundos. Entonces, el país, la sociedad chilena ha evolucionado mucho más rápido que lo que lo está haciendo la clase política”.