Amor y poder: Los presidentes del mundo también sufren del corazón
El divorcio de Vladímir Putin vuelve a poner en el tapete el término de matrimonios de jefes de Estado, los cuales han tenido tintes polémicos como Alberto Fujimori o como un cálculo político como lo hizo el presidente de Guatemala, por lo que te invitamos a conocer los que han generado más revuelo.
El anuncio del divorcio entre Vladimir Putin y su esposa Ludmila Putina, tras 30 años de matrimonio, ha causado revuelo en el mundo y pone de nuevo en el tapete la relación entre el amor y el poder y como diferentes jefes de Estado han visto como su vida amorosa se desmorona para abrazar la soltería o para volver a enamorarse y restablecer una vida en pareja.
1. Vladímir Putin y Ludmila Putina
En el caso de Putin y Ludmila, contrajeron matrimonio el 28 de julio de 1983, unión que dejó dos hijas: María y Yekaterina. El mismo presidente ruso reconoció que su ajetreada agenda le jugó en contra en su vida privada.
“Esta ha sido una decisión mutua. Nuestro matrimonio ha terminado. Prácticamente no nos vemos. Cada uno tiene su propia vida”, aseguró Putin.
2. Hugo Chávez y Marisabel Rodríguez
En el ámbito sudamericano tenemos a Hugo Chávez, quien se divorció de su segunda esposa Marisabel Rodríguez en 2004 y cuya separación tuvo ribetes polémicos, ya que en el marco de la disputa legal de su hija Rosinés el fallecido presidente de Venezuela acusara a su ex mujer de no ser apta para el desarrollo integral de la menor.
En ese sentido, Rodríguez contraatacó acusando al mandatario de hostigamiento y violencia intrafamiliar. Pero todo cambió con la muerte de Chavez, ya que Marisabel destacó su figura señalando que el extinto gobernante supo perdonar sus ofensas, dando cuenta de lo “magnánimo de Hugo”.
3. Alvaro Colom y Sandra Torres
Pero el divorcio no siempre guarda por el término de un matrimonio, ya que en el caso de Alvaro Colom, presidente de Guatemala, éste oficializó la separación con Sandra Torres en 2011 para que su ex mujer pudiera iniciar una carrera política y así no contravenir la Constitución.
Sin embargo, el tiro le salió por la culata, ya que la Justicia local calificó los motivos del divorcio como “simulados” y rechazó la candidatura de Torres, por lo que ahora Colom se propuso a reconquistarla.
4. Nicolas Sarkozy y Cécilia Ciganer
Uno de los casos más mediáticos es el que enfrentó Nicolas Sarkozy, ya que a pocos meses de asumir la presidencia de Francia en 2007 se divorcia de Cécilia Ciganer, luego de que se conociera que ella le había sido infiel. Pero el mandatario dio vuelta la página rápidamente y al año siguiente se casó con la conocida actriz Carla Bruni.
5. Alberto Fujimori y Susana Higuchi
Nuestros vecinos de Perú también vivieron una separación presidencial traumática, donde Alberto Fujimori se divorció en 1995 de Susana Higuchi acusándola de injuria grave, luego que su entonces mujer acusara al gobernante de permitir la corrupción.