Bachelet se defiende de críticas de estudiantes: "las obras demostrarán que pueden confiar"
Luego de que la candidata anunciara reformas para dar gratuidad universal en educación superior, la ex mandataria fue acusada de lanzar un "ofertón político", por lo que salió a defender sus propuestas.
La ex mandataria presentó reformas para alcanzar la gratuidad universidad en educación superior en un plazo máximo de seis años, lo que despertó las críticas de la Fech, quienes calificaron el anuncio como un “ofertón político”.
Frente a esto, la candidata del PS-PPD-MAS-PC, declaró que “hubo declaraciones de distinto tipo y yo entiendo que puede haber falta de confianza, sólo puedo decir que si llego a La Moneda vamos a impulsar esta reforma. Como dijo alguna vez uno de ellos, obras son amores, y las obras demostrarán que pueden confiar“.
El vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, también salió a defender la propuesta de la mandataria, asegurando que da cuenta de cuáles son los problemas del sistema educacional, según reporta Cooperativa.
“Son reformas sustantiva que van a permitir solucionar gran parte de estos problemas y lo más importante, generar un verdadero giro del modelo educacional en Chile. El llamado que hacemos es a actuar sin prejuicios en esta materia, leer los contenidos de esta propuesta, que reiteramos, es una propuesta contundente, sustantiva, que da cuenta de los problemas de la educación chilena y con plazos muy acotados establece mecanismos para dar solución a estos problemas”, afirmó Elizalde.