DC se reunirá con el PC después de primarias para definir alianza de Gobierno
Dentro del mes de julio se debería llevar a cabo una reunión entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista para lograr acuerdos en la "nueva mayoría" que ha nombrado Bachelet. El encuentro estaría centrado en los Derechos Humanos.
El 30 de junio próximo se llevarán a cabo las elecciones primarias, lo que será un momento decisivo para la oposición, pues tendrán el candidato que llegará a las elecciones de noviembre para competir con la Alianza.
Luego de esos comicios, la Democracia Cristiana se reunirá con el Partido Comunista para definir una estrategia en un futuro Gobierno, encuentro que tendrá especial énfasis en Derechos Humanos.
Según publica La Tercera, al interior de la falange existe la sensación de que los dirigentes del PC han demorado mucho en concretar la reunión, a pesar de que los miembros del partido de Walker han incurrido en diversos emplazamientos a los comunistas.
Desde fines del 2012 que existe una intención de la DC para lograr una definición de carácter presidencial, lo que estaría centrado en el “valor universal” de los Derechos Humanos, el “valor intrínseco” de la democracia y el rechazo “a toda forma de dictadura“, no habiendo aún un acuerdo.
Al mismo tiempo, Walker y su partido trabajan en definiciones para poder definir una relación con el PC en el caso de existir una candidatura único de la oposición.
La apuesta de Walker, timonel de la DC, es realizar una reunión de carácter nacional en julio para definir el acuerdo con el PC, idea que presentaría en los próximos días.
“Soy de la idea de realizar una junta nacional en que ratifiquemos nuestra estrategia presidencial, parlamentaria y de cores, pero que allí también adoptemos una definición en torno al PC y nuestra posible participación conjunta en un gobierno“, declaró Ignacio Walker.
En la DC apoyan la idea del presidente, pues considera vital definir la posición que tendrá el partido frente a la “nueva mayoría” que ha planteado Bachelet.
La ciudadanía y los militantes quieren acabar con la ambigüedad frente al PC. Si se plantea en una junta, es la oportunidad para zanjar nuestras políticas de alianzas”, disparó el vicepresidente, Gabriel Silber.