MEO mantiene sus críticas: "Estas primarias son inaceptables por lo truchas"
El candidato presidencial del PRO reiteró sus dardos al señalar que "el Gobierno y la Concertación se coludieron para subsidiar su proceso electoral con plata de todos nosotros".
Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, se refirió al debate de los abanderados del pacto Nueva Mayoría para reiterar sus críticas al proceso de primarias presidenciales y parlamentarias de este 30 de junio.
“El Gobierno y la Concertación se coludieron para algo impresentable que tiene que ver con esta campaña, con plata de todos nosotros para subsidiar su proceso electoral, como sabemos ni siquiera es para todos los cargos”, sostuvo a radio Oasis.
Junto con ello, se mostró disconforme con la tramitación del proyecto de ley que busca instaurar una franja electoral televisiva, indicando que “el Congreso va a votar en pocas horas más hoy día en la sala, una ley para darse una franja. O sea, aquí el duopolio, la Concertación y la Alianza, al más puro estilo de las farmacias y los pollos, se coludieron para sacar una ley ahora, ahora, ahora, lo que va a obligar a los canales a dar 6 días de franja televisiva”.
“Esto es un subsidio de millones de dólares para ellos mismos, obligando a los canales a dar una franja para primarias que ni siquiera cumplen con lo que ellos mismos pidieron que se hiciera: Primarias para todos los cargos, en todo Chile, etc. (…) Es impresentable que ellos (la Concertación) para ganar una elección estén dispuestos a todo, hay límites”, agregó.
Frente a esta situación, Enríquez-Ominami espera que “la ciudadanía sepa tomar su decisión. Ni siquiera digo sancionar, tomar su decisión respecto de primarias que son en eso muy inaceptables por lo truchas, porque son para lo que ellos quieren y con subsidio de todos nosotros”.