Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2013

[VIDEO+FOTOS] Esta es la bella mujer a la que Edward Snowden dejó por el espionaje

La mujer, que muestra gran actividad en las redes sociales con videos y fotos, se identifica como una bailarina y artista de performance de 28 años. Sin embargo en sus posteos sólo se refiere a su novio como "E".

Por Redacción
Compartir

Lindsay Mills, novia de Edward Snowden, el joven de 29 años autor confeso de la filtración de información sobre los programas de vigilancia secretos llevados a cabo por el Gobierno estadounidense, se confiesa “a la deriva y sin brújula” en su últimos mensajes en las redes sociales.

“Mi mundo se ha abierto y cerrado al mismo tiempo. Dejándome perdida y sin brújula. Por el momento, solo me puedo sentir sola”, afirma en su última entrada de blog, antes de que fuera clausurado hoy.

Igualmente, en su cuenta de Twitter afirmó ayer que “se encuentra a la deriva en un mar de caos” y se pregunta “si borrar o no borrar, esa es la cuestión”, justo un día después de que su novio reconociera públicamente su responsabilidad en las filtraciones.

Después de que Snowden concentrara las miradas de medio mundo al dar la cara tras relevar los programas de vigilancia secretos de EE.UU. en internet y por teléfono, y escapara a Hong Kong desde su residencia de Hawai, parte de la atención se ha trasladado a su novia.

Mills, que muestra gran actividad en las redes sociales con videos y fotos, se identifica como una bailarina y artista de performance de 28 años, y la prensa estadounidense señala que se graduó en el Maryland Institute College of Art.

En sus variadas cuentas sociales, Mills muestra numerosas fotos junto a Snowden -ver abajo- con quien aparentemente mantiene una relación desde 2009, y relata su mudanza a Hawai, donde compartían casa.

“Para aquellos quienes lo hayan olvidado me he mudado a Hawai para continuar mi relación con ‘E,'”, indicaba en aparente referencia a Snowden, a quien cita solo por sus iniciales.

En su entrevista con el diario británico The Guardian, que dio la exclusiva de las revelaciones del extécnico de la CIA, Snowden apenas se refiere a su novia y afirma que solo le dijo que tenía que viajar antes de salir de EE.UU.

El último registro que se tiene del autor confeso de las filtraciones es su salida de un hotel de Hong Kong ayer.

Por su parte, la empresa para la que trabajaba, Booz Allen Hamilton, contratada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), confirmó hoy que Snowden fue un empleado suyo en sus instalaciones de Hawai desde marzo de este año y que fue despedido ayer por “violaciones del código ético”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo