Longueira tras el debate: "Chile vio una Alianza unida, no dividida como la Concertación"
El abanderado UDI descartó que Bachelet fuera "la gran ganadora" del debate de ayer, y agregó que "si la gente de trabajo de Chile sale a votar, creo que podremos lograr una gran mayoría en diciembre".
El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió al debate sostenido ayer con el abanderado de RN, Andrés Allamand, señalando que a su juicio, los chilenos van a preferir el camino de “unidad” que le ofrece la Alianza en las elecciones de este año.
Longueira abordó el tema durante la presentación de Andrea Molina como la nueva vocera social de su comando (ver recuadro abajo).
Frente a los comentarios de Alvaro Elizalde que apuntan a Michelle Bachelet como “la gran ganadora” tras el debate de ayer, el abanderado gremialista se limitó a señalar que “es difícil que Bachelet sea la ganadora, si no ganó ni siquiera el (debate) propio“.
Sobre el debate en sí, el ex ministro quiso destacar tres aspectos. Por un lado, dijo, “me alegró un debate donde los chilenos vieron una Alianza unida. Los chilenos quieren unidad, y en ese sentido, nuestro debate marca un camino claro para Chile“, agregando que en el de la Concertación se hicieron evidentes las divisiones al interior del bloque.
En segundo lugar, sostuvo, “se reiteró el compromiso con la centroderecha popular en el país”. A juicio de Longueira, “la Alianza es la única que puede ganarle a Bachelet en diciembre. Y es que los chilenos quieren cambio, pero en paz y tranquilidad”, aseguró.
Finalmente, indicó, “en nuestro debate se habló del empleo, porque eso quiere la gente, empleo“, resumiendo los que en su opinión fueron los pilares de la postura oficialista: “Unidad, centroderecha popular, y mayor crecimiento económico con el mayor empleo posible”, porque “con empleo vamos a superar la pobreza“.
“Bachelet plantea un camino de retroceso para Chile, y eso es lo que queremos combatir”, manifestó Longueira. “Y si la gente de trabajo, la gente de esfuerzo de Chile sale a votar, creo que podremos lograr una gran mayoría”, añadió.
Finalmente, se le consultó por lo ocurrido ayer en la Casa Central de la Universidad de Chile, con el ingreso sin autorización de Fuerzas Especiales de Carabineros al plantel. A lo que el candidato de la centro derecha popular respondió: “Los chilenos queremos ver que terminen las tomas, que termine esta violencia”, y lamentó que la ley que castiga a los encapuchados -“Ley Hinzpeter“- no fuera tramitada con la misma rapidez que la ley de “propaganda para las primarias de los políticos“.
Andrea Molina, la “vocera social” de la campaña de Longueira
El candidato presidencial de la UDI presentó esta mañana a la diputada Andrea Molina como su “vocera social“.
“Quiero que las familias que tengan entre sus integrantes a personas con discapacidad, con enfermedades o en la tercera edad, sientan en ella a la persona a la que pueden plantearle sus problemas y proponerle los cambios necesarios para incorporar socialmente a estas personas que viven un drama oculto”, dijo Longueira en la actividad.
Molina “recorrerá las regiones escuchando a la gente a la que los políticos no escuchan“, aseguró.
Por su parte, la parlamentaria señaló estar “tremendamente feliz” y agradeció al ex ministro por otorgarle este espacio. “Es una gran responsabilidad. Estos han sido mis temas desde que entré a la televisión, que los chilenos lleguen a mí a contarme sus problemas“, añadió.
“Creo en el cambio, y creo en Pablo Longueira. Por eso acepto esto feliz y contenta”, indicó Molina.