Corte Suprema confirmó salida dominical para condenados por "caso Degollados"
El máximo tribunal del país desestimó el recurso de protección presentada en contra del alcaide de Punta Peuco por conceder el beneficio a Guillermo González Betancourt y José Fuentes Castro.
La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado en contra del alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Peuco por conceder el beneficio de la salida dominical a Guillermo González Betancourt y José Fuentes Castro, condenados por los delitos de homicidio en el denominado Caso Degollados.
En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala Héctor Carreño, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Emilio Pfeffer y Arturo Prado rechazaron la apelación presentada en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que desestimó la acción cautelar.
El dictamen da cuenta que no hay actuar ilegal o arbitrario de la autoridad al conceder el beneficio a los dos condenados, señalando que “el recurrido actuó dentro del ámbito de sus respectivas competencias, ejerciendo facultades que le han sido otorgadas por el ordenamiento jurídico y que la decisión impugnada fue debidamente fundamentada”.