Pink Floyd cumple promesa y su discografía completa llega a Spotify
La semana pasada, Spotify y Pink Floyd lanzaron a través de las redes sociales una curiosa campaña de rescate: si los fans eran capaces de superar el millón de escuchas de "Wish you were here", la plataforma desbloquearía toda su discografía.
La mítica banda británica Pink Floyd durante mucho tiempo se había resisitido a entrar en Spotify. Pero ahora, por fin, el catálogo completo de los ingleses está disponible en el servicio de música en ‘streaming’.
Spotify lo anunció en Twitter, luego de haberse cumplido el requisito solicitado por la banda progresiva para que su música estuviera disponible en la plataforma digital y que era superar el millón de reproducciones de su single Wish you were here (1975).
EMI, la discográfica de Pink Floyd, firmó un contrato con Spotify en 2011, pero el catálogo de la banda no estaba incluido en el acuerdo. De hecho, la banda se ha mostrado bastante belicosa con todo lo relacionado a lo digital: denunciaron a EMI en 2010 por permitir descargas de un solo single en iTunes, en lugar del álbum completo.
Por ello, la semana pasada, Spotify y Pink Floyd lanzaron a través de las redes sociales una curiosa campaña con los álbumes de los rockeros como rescate: si los fans eran capaces de superar el millón de escuchas de Wish you were here, única canción disponible en ese momento, la plataforma desbloquearía toda su discografía.
Cosa que finalmente sucedió.