AES Gener entrega “Beca Educación Superior Alto Maipo 2013” a 12 estudiantes
El Consejo Local de San José de Maipo otorgó el beneficio a los alumnos residentes en la comuna, quienes recibirán $600.000 anuales para solventar los gastos derivados de los estudios superiores que cursan.
El pasado 11 de junio el Hotel Guayacán de San José de Maipo, acogió la ceremonia de entrega de la “Beca Educación Superior Alto Maipo 2013”, que por primera vez AES Gener entrega en virtud del Convenio Social suscrito junto a la Ilustre Municipalidad y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en el marco de la construcción de la Central de Pasada Alto Maipo.
Del total de 50 alumnos que presentaron la documentación para postular a este apoyo, 18 cumplieron con los requisitos: provenir de colegios particulares subvencionados o municipales, haber egresado en 2012 de Enseñanza Media con un promedio igual o superior a 5,5; haber obtenido un puntaje de al menos 450 en la PSU, y estar matriculado en algún establecimiento de Educación Superior.
Luego de una exhaustiva evaluación de los antecedentes, el Consejo Local de San José de Maipo resolvió otorgar la “Beca Educación Superior Alto Maipo 2013” a 12 estudiantes, que recibirán $600.000 anuales para apoyar la continuación de sus estudios.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde y los concejales de San José de Maipo, representantes de las juntas de vecinos, y ejecutivos de AES Gener. Además de los beneficiarios y sus familias.
En su discurso, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, destacó la relevancia que tiene para la Compañía este importante reconocimiento. “Estamos convencidos que la educación es la manera de obtener un país con menos desigualdad y mayores oportunidades. Y por ello, la educación es uno de los tres pilares fundamentales de nuestro trabajo de Responsabilidad Social”.
Durante la entrega de los certificados, los alumnos beneficiados por la beca se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de recibir este importante apoyo financiero, que para muchos de ellos significa un alivio económico.
En ese sentido, Camila Román, estudiante de Enfermería de la Universidad Mayor aseguró que “estamos con todo el entusiasmo. Esperamos no defraudar la fe y la esperanza depositada hoy en nosotros y esperamos retribuir, de alguna manera, en el futuro la ayudada brindada por ustedes el día de hoy”.
Los seleccionados cursan las carreras de Biología Marina, Geología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Comercial, Enfermería, Psicología, Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa, Técnico en Odontología, Trabajo Social, Técnico Gineco-obstetra, Ingeniería en Minas y Técnico Veterinario.