Millonaria demanda le cae a BuzzFeed por utilizar fotos de Flickr sin permiso
Kai Eiselein, el fotógrafo demandante, pide 3,6 millones de dólares (unos 1.800 millones de pesos) al portal famoso por sus listas de gifs, explicando que éste anima a sus usuarios a que compartan el contenido sin tener en cuenta su autoría.
BuzzFeed, el portal famoso por sus listas de gifs o imágenes graciosas, vive una complicada situación legal. El sitio, en pleno crecimiento gracias a la gran viralidad de sus contenidos, fue demandado por 3,6 millones de dólares (unos 1.800 millones de pesos), por haber utilizado fotos de Flickr sin permiso.
La imagen se usó para ilustrar una lista titulada “The 30 Funniest Header Faces” (Las 30 caras más graciosas de golpes de cabeza).
Kai Eiselein, el fotógrafo demandante, cuando se topó en el artículo con una imagen de su autoría, lo primero que hizo fue enviar una solicitud a BuzzFeed para que la retiraran, acogiéndose a la DMCA o ley de protección de derechos digitales de Estados Unidos.
Teniendo en cuenta que en su Flickr había marcado la foto con ‘Todos los derechos reservados’, BuzzFeed debió retirarla y cambiar el titular del artículo por “The 29 Funniest Header Faces”, que se puede apreciar en la actualidad.
Eiselein justifica la abultada demanda explicando que el portal anima a sus usuarios a que compartan el contenido sin tener en cuenta su autoría, y cita 61 infracciones de copyright contra su fotografía.