Luego de mayor caída en 20 meses, Bolsa de Santiago comienza a recuperarse
La reacción mundial al cese de estímulos de la Reserva Federal en Estados Unidos generó fuertes caídas en todos los mercados, siendo los europeos los más afectados con un retroceso de más del 3%, pero hoy todo indica que al menos en Santiago y Nueva York las señales son un poco más optimistas.
Tras el “jueves negro” que experimentó ayer la Bolsa de Valores de Santiago, en concordancia con los principales mercados del mundo debido al cese de estímulos de la Reserva Federal en Estados Unidos, tanto Santiago como Wall Street comienzan a estabilizarse.
La reacción mundial generó fuertes caídas en todos los mercados, siendo los europeos los más afectados con un retroceso de más del 3%, pero hoy todo indica que al menos en Santiago y Nueva York las señales son un poco más optimistas.
De acuerdo con la información publicada hoy por el Diario Financiero, el IPSA en Santiago gana un 0,61% hasta los 3.849,89 enteros, mientras que el IGPA sube un 0,48%, hasta los 19.239,85 puntos y los sectores que lideran los avances esta mañana son los Commodities (0,89%) y el Retail (0,85%)
En Wall Street, en tanto, el Dow Jones de Industriales se recupera de las caídas de ayer con un 0,40% y alcanzando las 14.817,76 unidades.
En tanto, el S&P 500 avanza un 0,42% hasta los 1.594,90 puntos, mientras que el compuesto Nasdaq no registra variaciones.