No era inmortal: Líder de Motorhead cancela show por problemas de salud
Además de la aparición de un hematoma, que lo llevó a cancelar ya dos fechas de su actual gira, a Lemmy se le implantó un desfibrilador automático en el pecho, debido a problemas cardíacos.
Luego de cancelar su participación en el See-Rock Festival de Austria, el pasado 22 de junio, la legendaria banda de rock pesado, Motörhead, también suspendió otra presentación, que debía realizarse mañana 25 de junio en la ciudad italiana de Milán.
La cancelación, según publicó la productora italiana Barley Arts Promotion en Facebook, se debe a problemas de salud del icónico líder de la banda, Lemmy Kilmister, quien habría sufrido “un fuerte hematoma que le imposibilita subir al escenario”, señala la publicación.
El cantante y bajista, de 67 años de edad y con una notoria reputación de ser la encarnación del lema “sexo, drogas y rock’n’roll“, habría sido intervenido la semana pasada para implantarle un desfibrilador automático implantable en el pecho, según publica Loudwire.
El aparato, de reducido tamaño, es capaz de detectar arritmias cardíacas, ante lo cual envía automáticamente una descarga eléctrica para corregir los latidos del corazón.
Fiel a su estilo, Lemmy sólo se ha referido a su afección como “problemas al corazón“. Hasta ahora, la banda no ha emitido otras declaraciones y mantiene la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, titulado “Aftershock“, para septiembre de este año.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ut15Igdzxzw[/youtube]