Primarias: Alianza garantiza respaldos con traslado masivo de votantes
En la derecha buscan asegurar un piso mínimo de votantes. RN financiará gastos de bencina, mientras la UDI arrendará buses y monitoreará a sus potenciales votantes mediante la instalación de call center en capitales regionales.
En la derecha quieren asegurar un piso mínimo de votantes para las primarias del próximo domingo. En Renovación Nacional apuestan por trasladar a los locales de votación a 50 mil electores, mientras en la UDI buscarán mover a 100 mil personas.
Según publica hoy el diario La Tercera, en RN están calculando cuanto dinero deberán desembolsar en bencina, mientras la tienda gremialista afina una lista de militantes que ofrecieron poner sus vehículos para transportar electores.
El partido de Andrés Allamand financiará el gasto de bencina en que incurrirán sus militantes que se ofrecieron a trasladar personas. El secretario general de la tienda, Mario Desbordes, declaró: “Con voto voluntario, los partidos tenemos que hacer el esfuerzo por facilitar a los electores su concurrencia a los locales de votación. Le hemos pedido a los militantes que se comprometan a llevar más personas en sus vehículos a sufragar, para lograr una mayor participación”.
En la UDI diseñaron un esquema donde le pidieron a cada militante que traslade a cinco personas en sus autos. Además, el partido fundado por Jaime Guzmán arrendará buses para trasladar a personas que viven en sectores rurales y que les costaría mucho más llegar por sus propios medios a los locales de votación. Además, la UDI instaló diez call center en capitales regionales para monitorear el apoyo de sus adherentes el día de la votación.
En el análisis hecho al interior de la Alianza, apuestan que en sus primarias voten cerca de 400 mil personas.