Locales de votación ya están bajo resguardo de las Fuerzas Armadas
Cerca de 5.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden ya tomaron el control de los centros de votación para las primarias en la Región Metropolitana, bajo el mando del general José Manuel Cichero.
Los 406 locales de votación de la Región Metropolitana dispuestos para las elecciones primarias de este 30 de junio quedaron bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas y de Orden.
En este proceso participan cerca de 5.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, bajo el mando del jefe de fuerza de la región, el general José Manuel Cichero, quien realizó una inspección de los centros en vista de los eventuales daños producidos durante las tomas realizadas por el movimiento estudiantil.
Cichero declaró a La Tercera que “asumimos el control de los locales de votación a las 9.00 horas de la mañana de hoy. Las municipalidades son las que tienen que poner a punto los colegios y en este momento hay cuadrillas trabajando en distintos colegios de acuerdo a la información que me han entregado hoy en la mañana”.
El uniformado señaló que “tenemos planificaciones de seguridad para controlar y mantener el orden público y dar seguridad a todos los electores y ciudadanos para el día domingo 30”.
Consultado sobre las medidas que se adoptarán para evitar eventuales retomas de los establecimientos durante el fin de semana el general José Manuel Cichero explicó que “cada jefe de local tiene una planificación de seguridad que considera medios humanos, materiales y técnicos para dar cumplimiento a la misión constitucional y legal que tenemos de mantener el orden público”.