Osvaldo Andrade se lamenta: "El voto voluntario fue un error que debe ser reparado"
El presidente del PS apuntó que el mundo político debe revertir el "error" que constituyó instaurar el voto voluntario, dada la incertidumbre sobre el número de sufragantes que participará de las primarias.
Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, se refirió a las primarias de este 30 de junio y tuvo palabras para la incertidumbre sobre el número de votantes que participará en el proceso, señalando que “el voto voluntario es un error”, el cual debe ser reparado.
“La democracia implica derechos pero también implica deberes y el participar es un deber. El voto voluntario constituyó un error y sigue siendo un error en consecuencia debiéramos repararlo”, señaló a Cooperativa.
Es por ello que “tiene que haber voluntad política para resolver el error si estamos todos concientes que así fue”.
El diputado socialista apuntó que “hay una natural incertidumbre respecto a la participación porque el voto voluntario genera una incertidumbre no sólo en la primaria sino en cualquier tipo de elecciones ahora y en el futuro”.
Sin embargo, dejó en claro que este proceso dejará como gran ganadora a Michelle Bachelet, declarando que “mientras más gente vote mi candidata debiera tener mejores condiciones para obtener un triunfo más holgado”.