Camila Vallejo hace un guiño a Roxana Miranda y Marcel Claude: "Que les vaya bien"
La candidata del PC al Congreso aseguró que las actuales elecciones son una forma de darle legitimidad al movimiento social. Sobre el apoyo a Bachelet dijo que "estamos en la misma vereda".
La ex dirigenta estudiantil y actual candidata del PC para diputada por la comuna de La Florida, Camila Vallejo, salió a responder las críticas que han surgido en redes sociales por el apoyo que le entregó a la candidata presidencial del PS-PPD-PC-MAS-IC.
“Quiero decirle a todas aquellas personas que hoy día no están votando en las primarias o que tienen sus críticas legítimas hacia la opción que hemos tomado como partido de apoyar la candidatura de Michelle Bachelet, que nosotros no estamos en la vereda del frente, estamos en la misma vereda peleando porque una mayoría amplia social y política pueda no solamente expresar las demandas de los movimientos sociales sino que también darle viabilidad política“, señaló Vallejo al noticiero 24 Horas.
Según la militante PC, el actual proceso eleccionario es una vía para legitimar a los movimientos sociales: “Este momento es relevante porque a través de las primarias queremos legitimizar los movimientos sociales que hemos tenido hasta ahora”.
Vallejo votó en la Escuela Japón de la comuna de Estación Central ya que, según explicó, no alcanzó a cambiar su domicilio electoral. En las pasadas elecciones municipales votó ahí respaldando la candidatura de Camilo Ballesteros.
Y pese a que su partido se comprometió a respaldar a Bachelet, la ex dirigenta estudiantil hizo un guiño a los candidatos llamados “alternativos”, al señalar que “queremos que le vaya bien, no sé, por ejemplo a Marcel Claude, que le vaya bien a la Roxana Miranda. Que le vaya bien a los candidatos que plantean las demandas sociales”, acotó, según lo publicado por The Clinic.
La candidata a diputada del PC aseguró que le daba “lo mismo” tomarse una foto con Michelle Bachelet. A su juicio, el apoyo “no pasa por una foto. Pasa por construcción activa, el trabajo local, la movilización social y en la participación de la gente (…) lo importante es que mi partido y yo como candidata vamos a estar trabajando duramente no solo en nuestras campañas sino que para que en la presidencial se incluyan los ejes programáticos de las demandas sociales, como educación gratuita y otras”, finalizó.