MEO solicita investigar inscripciones "truchas" en partidos políticos
Junto con recalcar que "fuimos los primeros en ir a fiscalía a denunciar esto", Enríquez-Ominami abogó porque "se haga la transparencia, ya que es la Fiscalía la que tiene la palabra"
Ante las denuncias de inscripción fraudulenta en partidos políticos, que afectan especialmente al Partido Progresista (PRO), el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami pidió al Ministerio Público que se investiguen los hechos.
Enríquez-Ominami, quien representa al PRO, al Partido Liberal y al Movimiento Socialista Allendista con su opción presidencial, formuló el llamado a la Fiscalía en el marco de un encuentro con estudiantes de la escuela Monseñor Diego Rosales, según consigna The Clinic.
“Nosotros fuimos los primeros en ir a fiscalía, antes que el gobierno, a denunciar esto, que se investigara a todos los partidos y esperamos que se investigue. Según el Servel fueron 2 mil personas las que pidieron desafiliarse, 400 del Partido Progresista, de esos nosotros hemos visto 40 casos de personas que dicen haber firmado en el 2009 y que su firma habría sido mal utilizada” afirmó Enríquez-Ominami.
Ante esta situación, señaló MEO, “pedimos que la justicia investigue y propongo algo, que se transparenten todos los padrones, hoy mismo, pero eso requiere un acuerdo previo porque la gente tiene derecho a la privacidad, a que no se sepa si militan o no. Ayer nos pasó algo increíble, militantes nuestros aparecían inscritos en los partidos de la Concertación, militantes nuestros aparecían inscritos en la UDI, ayer militantes de la UDI aparecían inscritos en el Partido Socialista y al revés, como lo vimos en las noticias”.
El candidato finalizó abogando porque “se haga la transparencia, somos los primeros interesados, por eso con humildad digo, impulsé a mi partido a que fuera a Fiscalía y hoy día es la Fiscalía la que tiene la palabra y ojalá se investigue”.